
Nació el 27 de abril de 1975 en Venezuela tras un difícil parto, pues su cordón umbilical se encontraba alrededor de su cuello a la hora de nacer, lo cual le provocó una hipotonía, lo que se asocia a poco tono muscular y flacidez de los mismos.
A partir de ese momento su familia se propuso nunca dejar de apoyarlo y acompañarlo en su recuperación, a pesar de los duros comentarios y pronósticos que tenían para Maickel.
Maickel realizó estudios de pregrado en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. Posteriormente, estuvo unos años en Londres, en donde se conocía a sí mismo y podía probarse hasta dónde era capaz de llegar.
Además de economista, Maickel es entrenador de financiación, conferencista, orador motivacional, corredor de larga distancia y fisioterapeuta. Ha practicado diversos deportes extremos como el parapente, buceo y atletismo, y es que para Maickel no existe algo imposible de realizar y cuando se trata de desafiarse a sí mismo lo hace con dedicación.
Subió la montaña más alta de Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km., y en maratones en la ciudad de Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston donde obtuvo la medalla al finalizar el recorrido después de 20 horas.
Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.
En una entrevista realizada por el periodista Cala, éste rompió en llanto después de una frase conmovedora por parte de Melamed: “Daba 46 pasos y me desplomaba, descansaba y volvía a arrancar, cuando vi el apoyo de la gente me dije ‘como sea tenemos que llegar’… y seguíamos contando y contando, hasta que la línea de finish estuvo bajo mis pies”.
Fuentes:
http://www.maickelmelamed.com/Quien_es.html