miércoles, 16 de septiembre de 2015

“No somos invisibles”

“No somos invisibles”

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=nWAoTIqhp5c

En todo el mundo hay aproximadamente 650 millones de personas que poseen necesidades especiales y que viven dentro de una sociedad a la que le cuesta aceptarlos y tomarlos en cuenta. Por esto, en el 2011 se lanzó con motivo al día internacional de la discapacidad “Visibilidad” , un spot publicitario como campaña de inclusión y aceptación de las personas con discapacidad. La campaña fue realizada por dos ONGS: Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) y la Asociación Síndrome de Down de la República de Argentina (ASDRA); CILSA nació en 1996 con la función de servir de motivación para un grupo de deportistas argentinos con discapacidad motriz. Mientras que ASDRA brinda apoyo desde 1988 a las familias con miembros con Síndrome de Down.
La publicidad termina con una frase que espera servir como reflexión: “En la Argentina hay 3 millones de personas con alguna discapacidad, y toda una sociedad que no las quiere ver”. Además de que su nombre se debe a esto mismo.




Para Silvia Carranza, vicepresidenta de CILSA y Raúl Quereihlac, presidente de ASDRA es importante que una sociedad respete a todos los ciudadanos que la conforman y es responsabilidad de todos seguir las leyes que permiten la igualdad de derechos y deberes de las personas con discapacidad.

Fuente:
 http://www.docsalud.com/articulo/1564/ongs-lanzan-campa%C3%B1a-para-la-inclusi%C3%B3n-de-personas-con-discapacidad

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